miércoles, 28 de julio de 2010

Aprehende hacer Kometas en la Zurda!!



Chicos y chicas llegaron los talleres de Agosto en la Casa Zurda. Desde este lunes 2 de agosto TALLER para elaborar KOMETAS.

martes, 27 de julio de 2010

Cine Zurdo


CASA CULTURAL DE LA DIVERSIDAD LA ZURDA
y
COLECTIVO WAMBRAS
Presentan:
 Machuca
SINOPSIS:
Película basada en una historia real  sobre  dos amigos, uno de clase alta y el otro de una familia pobre, unidos por la amistad y separados por sus ideales, se desenvuelve en medio del conflicto de Chile en el  año 1973 en la pugna del régimen socialista de Salvador Allende y el militarismo  de Augusto Pinochet.

Jueves 29 de julio  a partir desde las 18h00
En la Casa de la Diversidad “La Zurda” (Av. América y Mariana de Jesús frente al Colegio San Gabriel.     
ENTRADA LIBRE

domingo, 25 de julio de 2010

Casa Zurda: en Quito espacio de las culturas y expresiones artísticas!!


LUGARCasa Cultural “La Zurda”
av. América y Mariana de Jesús

Apoyo mínimo $1

  BANDAS Y PROPUESTAS CULTURALES: 

Deskizofrenia (death metal)
Participa con una exposición de simbología llamada:
El Amanecer del Sol Negro / 1era Placa

Drako (thrash speed metal)

Parka (death metal)

Pikawa (Hard-Core)

Reaktor ( Thrash Death metal)
Participa con exposición de postales ritual de guerra, body painting con la expositora Mel Vasnonez , y a al artista David Zeli expositor, escultor y pintor.


ORGANIZAN:

Al norte del infierno con apoyo del Churo y la Casa Cultural La Zurda

 Estamos consientes de nuestra plenitud  mestiza, puesto que somos producto de complejos procesos de sincretismo cultural y étnico; no obstante, creemos que  el legado de los pueblos indígenas americanos es un elemento esencial y vital de nuestra cosmogonía y de nuestro entorno, a pesar de los fuertes efectos de las modernas tendencias globalizantes y hegemónicas que rigen los sistemas políticos y económicos a nivel mundial.

El Festival “RITUAL DE GUERRA” expone y potencia la capacidad de los géneros musicales con temas de rescate, revitalización y revalorización  de los  hechos, saberes y patrimonios de nuestras culturas, reviviendo nuestra memoria. Hablamos de un metal afirmativo que supere todas las limitaciones que sus propios esquemas suponen, es decir, un metal con identidad y filosofía, erigidas desde el conocimiento, la conciencia y el sentir, para así poder reconocernos y reafirmarnos como lo que somos, un pueblo sumamente rico en cultura y diversidad.

De otro lado, este ritual de guerra será, también, un homenaje a todas esas personas clandestinas, anónimas y desconocidas que resistieron en medio de tan oprobiosos procesos de conquista y colonización.

Un festival que convoca a quienes  buscan mirarse a sí mismos y mismas, a su propio entorno y al mundo entero, a los que aún creen que el pasado les pertenece y les construye.

DIFUNDEN;

La Loga radio X, el dial 99.3 desde las 9 pm

La Jaula Urbana los días lunes,
El bicho de la memoria los días martes
Sanchos de Turno / Radio Surdaka los días miércoles
Cromosoma Rock los días jueves
Nolapsus los días viernes



Artículos recientes